Hyundai Palisade Forum banner

Problema del diferencial trasero/acoplador awd de caligrafía 23'

2 reading
20K views 57 replies 27 participants last post by  ropaswan  
#1 ·
Solo quería compartir esto en caso de que alguien más tenga un problema similar. Ahora tengo 20.000 millas en mi coche, pero alrededor de 12.000-15.000 millas comencé a notar un ruido sordo proveniente de la parte trasera al arrancar y girar. Es más pronunciado después de conducir un rato y que todo esté caliente. Definitivamente está relacionado con la transmisión y no con un problema de suspensión. Mencioné esto durante mi última visita de servicio a las 15.000 millas, pero, por supuesto, no pudieron reproducirlo. Ahora que está empeorando, me estoy preocupando más. Tomé las riendas antes de un viaje reciente cambiando el aceite del diferencial trasero. El aceite usado tenía muchas virutas de metal. El líquido nuevo no mejoró nada, lo que me hace creer que el problema podría ser el diferencial o tal vez el acoplador awd que no se acopla suavemente. He intentado concertar una cita de servicio, pero están completos durante 4 semanas y no pueden garantizar que se revise en 2 semanas una vez que lo tengan. No hay vehículos de préstamo disponibles. Llamé a otro concesionario local y lo mismo. El servicio de Hyundai está saturado de reparaciones de bloqueo de encendido. Abrí un caso con Hyundai por la falta de soporte de servicio. Estoy realmente decepcionado de que se preste poca o ninguna atención a los clientes, incluso a los del nivel más alto de sus ofertas de productos. Haber cambiado un vehículo mecánicamente en buen estado para que lo vendan y ganen dinero es la guinda del pastel. Ahora solo me estoy desahogando, así que lo dejaré así. Como empresa, se deben asignar presupuestos para abordar el retraso en las reparaciones/retiradas del mercado. Debería haber más personal de servicio con un segundo turno. Tengo suerte de que mi coche solo esté causando una molestia en este momento. Siento pena por aquellos que están atrapados sin transporte.

#2 ·
Acabo de dejar mi 2023 por los mismos síntomas y preocupaciones. Tengo aproximadamente 24.000 millas y comencé a notar problemas de transmisión a las 20.000 millas. También tengo un problema con la puerta del conductor que no se desbloquea cuando me acerco al vehículo con el llavero, todas las demás puertas se desbloquean al agarrar la manija, ¿pero no la puerta del conductor?

#3 ·
Actualización, acabo de recibir noticias del concesionario. Por supuesto, no pudieron replicar el problema con la transmisión durante sus pruebas de manejo. Sin embargo, encontraron un problema con la manija de la puerta del conductor que no funcionaba y la están reemplazando bajo garantía. ¿Alguna sugerencia sobre cómo proceder con el problema de la transmisión? Les pedí que se aseguraran de que el vehículo estuviera a plena temperatura de funcionamiento cuando fueran a la prueba de manejo, ya que no parece presentarse cuando el vehículo se conduce por primera vez.

#4 ·
Actualización, acabo de recibir noticias del concesionario... Por supuesto, no pudieron replicar el problema con la transmisión durante sus pruebas de manejo... Sin embargo, encontraron un problema con la manija de la puerta del conductor que no funcionaba y la están reemplazando bajo garantía. ¿Alguna sugerencia sobre cómo proceder con el problema de la transmisión? Les pedí que se aseguraran de que el vehículo estuviera a plena temperatura de funcionamiento cuando hicieran la prueba de manejo, ya que no parece presentarse cuando el vehículo se conduce por primera vez.
Me alegra saber que pudiste pedir la manija de la puerta. Con el problema de la transmisión, cuando finalmente llegue a mi cita a principios de septiembre, me aseguraré de que vean lo que está pasando, incluso si tengo que llevar a un técnico a dar una vuelta conmigo. Encuentro que el mío es peor después de un viaje a velocidad de autopista seguido de algunas paradas y arranques con giros en las carreteras secundarias o en un estacionamiento. Lo peor de todo es cuando se detiene en una señal de alto apuntando hacia una colina empinada. Acelere al girar hacia una carretera adyacente y los golpes se pueden sentir y escuchar más. Mi hijo incluso lo nota ahora en el asiento trasero. Buena suerte.

#10 ·
No estoy seguro de si lo has arreglado o lo has mirado desde que publicaste esto.

Solo quería publicar aquí que tuvimos el mismo problema con nuestro Lux 2021 durante un tiempo y no pudieron replicarlo. Lo llevé al servicio la semana pasada y les dije que pensé que podría ser el acoplador awd. El gerente de servicio vino a dar una vuelta de prueba y pude hacerlo. Inmediatamente dijo que era el acoplador y que uno ya está pedido.

Yo insistiría en ello porque solo va a empeorar.

#11 ·
Gracias por publicar esto. Me alegra saber que estás en camino de resolverlo.

Tuve mi cita la semana pasada y, de nuevo, no pudieron replicarlo. Desafortunadamente, tenía una limitación de tiempo y no podía quedarme allí para discutir y obligarlos a profundizar. Fui muy claro al explicar todo cuando lo dejé. De camino a casa desde el concesionario, estaba furioso mientras el acoplador awd saltaba y golpeaba en cada señal de alto/luz. El administrador de casos de Hyundai se comunicó conmigo y recomendó hacer otra cita y solicitar un técnico maestro para un paseo/diagnóstico. La cita más temprana disponible para mí es el 6 de octubre… Poniendo el problema en el camino por tercera vez. Si no puedo resolverlo en esa visita, voy a buscar otro lugar para llevarlo.

#12 ·
Necesito actualizar este hilo. Durante mi visita de servicio el pasado octubre, pude conseguir que un técnico me acompañara en un viaje. No pudo replicarlo por su cuenta. Cuando yo conducía, lo notó inmediatamente. El acoplador AWD fue reemplazado una o dos semanas después y finalmente me alegré de volver a conducir el coche. Avance rápido hasta ahora, 20.000 millas después, y el problema ha regresado. Todavía no es tan grave, pero parece que está volviéndose progresivamente más notable, como la última vez.

#16 ·
Necesito actualizar este hilo. Durante mi visita de servicio el pasado octubre, pude conseguir que un técnico me acompañara. No pudo replicarlo por su cuenta. Cuando yo conducía, lo notó inmediatamente. El acoplador AWD fue reemplazado una o dos semanas después y finalmente me alegré de volver a conducir el coche. Avancemos hasta ahora, 20.000 millas después, y el problema ha vuelto. Todavía no es tan grave, pero parece que cada vez es más notable, como la última vez.
¿Tiene alguna actualización sobre este problema o, con suerte, una solución? Gracias

#13 ·
Sí a todo lo anterior. Tuve el mismo problema y cuando lo llevé por segunda vez, el técnico dijo inmediatamente "Sé lo que es". Es el conjunto del acoplador diferencial. No dejes que te tomen el pelo. Saben exactamente lo que es. Aquí está el número de pieza que reemplazaron en mi Palisade 2020 47800-4G500 Conjunto del acoplador - 4WD Y para esta última publicación, el mío también parece estar volviendo y me molesta mucho.

#15 ·
sí a todo lo anterior. Tuve el mismo problema y cuando lo llevé por segunda vez, el técnico dijo inmediatamente "sé lo que es". Es el conjunto del acoplador diferencial. No dejes que te tomen el pelo. Saben exactamente lo que es. Aquí está el número de pieza que reemplazaron en mi Palisade 2020 47800-4G500 Conjunto del acoplador - 4WD Y a este último mensaje, el mío también parece estar volviendo y me molesta mucho.
¿Puedes dar una actualización, cuáles fueron tus próximos pasos?

#14 ·
Mi acoplamiento awd trasero en un Palisade 2021 fue reemplazado bajo "buena voluntad" con poco menos de 60K. Malo de nuevo antes de llegar a 80K. La corporación se niega a cubrir su reemplazo. (Originalmente, un concesionario lo diagnosticó como malos bujes traseros... así que en realidad se estaba estropeando a @40K. ¡Estoy perdiendo mi entusiasmo por este vehículo muy rápido!

#17 ·
Mi acoplador awd trasero en un Palisade 2021 fue reemplazado bajo "buena voluntad" con poco menos de 60K. Malo de nuevo antes de llegar a 80K. La corporación se niega a cubrir su reemplazo. (originalmente, un concesionario lo diagnosticó como bujes traseros defectuosos... por lo que en realidad se estaba estropeando en @40K. ¡Estoy perdiendo mi entusiasmo por este vehículo muy rápido!
Felicitaciones a mi concesionario que luchó por mí a lo grande. Después de que el técnico corporativo ignoró al técnico de la tienda local e insistió en que el problema era la caja de transferencia, dando así a la corporación una excusa para negar la cobertura del reemplazo, un sólido representante regional y mi coordinador de servicio local se pusieron a trabajar. En resumen, tanto la caja de transferencia como el acoplador serán reemplazados por Hyundai, a la espera de la llegada de la(s) pieza(s). ¡Un saludo a Rosen Hyundai en Algonquin, IL! Diez deméritos a Hyundai Corporate por hacer que todos trabajen tan duro por algo que es claramente un problema conocido.

#18 ·
En caso de que esto ayude a alguien a "reproducir" los síntomas, simplemente les dije que "condujeran y giraran a la izquierda/derecha a 10-20 mph, el coche dará un tirón". Curiosamente, si sueltas el acelerador al girar, el síntoma desaparece. Por lo tanto, el coche tiene que estar bajo algún tipo de carga para reproducir el síntoma.

#25 ·
Gracias a esta publicación, acabo de dejar mi coche por el mismo problema, 37k millas. Estaba a punto de cambiar el aceite del diferencial trasero pensando que eso ayudaría, hasta que vi esta publicación... En su lugar, programé una cita de inmediato.

En caso de que esto ayude a alguien a "reproducir" los síntomas, simplemente les dije que "condujeran y giraran a la izquierda/derecha a 10-20 mph, el coche dará un tirón". Curiosamente, si sueltas el acelerador al girar, el síntoma desaparece. Por lo tanto, el coche tiene que estar bajo alguna carga para reproducir el síntoma.
Gracias por compartir esto. Mi Palisade SE AWD 2022 tiene un problema similar ahora. Solo escuché el ruido cuando giro a baja velocidad. ¿Su concesionario solucionó este problema? ¿Cuánto cuesta? El mío es un coche usado. Es posible que tenga que pagarlo yo mismo.

#26 ·
El mismo problema para nuestro Palisade Calligraphy 2022 con 63,000 millas. El documento de garantía indica que el diferencial trasero está cubierto para el propietario original (que somos nosotros). Programado para que lo revisen el próximo lunes 30/09/24. Lo llevé hace 4 semanas para que revisaran el problema y, por supuesto, "no pudieron reproducir el problema". Ha empeorado, así que es hora de reemplazar esta pieza.

Garantía del tren motriz de 10 años/100,000 millas
TRANSMISIÓN/TRANSAXLE
Carcasa y todas las piezas internas, palieres (delanteros/traseros), juntas homocinéticas, rodamientos de cubo delanteros/traseros, árboles de transmisión, sellos y juntas, convertidor de par y carcasa del convertidor y cubierta y carcasa del embrague, caja de transferencia y diferencial trasero para vehículos Hyundai.

#28 ·
Tengo el mismo problema con mi Calligraphy '23 con 28,000 millas. Tuve que llevarlo a dos concesionarios ya que el primero no pudo replicar el problema. El segundo también me dijo que no escuchó nada, pero encontró el boletín y pidió los amortiguadores traseros hoy. Veremos si solucionará el problema. Te mantendré informado

#29 ·
El segundo también me dijo que no escuchó nada, pero encontró el boletín y pidió los amortiguadores traseros hoy. Veremos si abordará el problema. Te mantendré informado
Los amortiguadores traseros no están relacionados con el diferencial trasero ni con el acoplador awd. Esto no resolverá el problema.

#32 ·
Esto es bueno saberlo. Tengo este problema con mi 2020 a 57k. Y me preocupaba que esto no se solucionara antes de que se me acabara la garantía porque hay tanta espera para entrar. Y supongo que esperaré de nuevo las piezas. Y, probablemente volverá a suceder en uno o dos años según lo que estoy leyendo aquí🤦‍♀️

#34 ·
Llevé mi coche de 2020 (con unas 65.000 millas) hace unas semanas con problemas similares y mencioné el problema del acoplador, del cual el departamento de servicio estaba al tanto. Sin embargo, terminaron haciendo el TSB 24TC-001H, que era una especie de actualización de software para el sistema AWD. No diría que ha solucionado por completo el problema, pero los tirones / golpes al girar pasaron de un 100% del tiempo a tal vez un 5% del tiempo.

#35 ·
He tenido este problema en nuestro ’24 Calligraphy (aproximadamente 32.000 km). Tuve que llevar al técnico. Mencioné el acoplador. Eso fue el 1 de octubre. Después de llamar muchas veces, me dijeron hoy que tienen la pieza. Dijeron que el acoplador es parte del eje de transmisión, así que eso es lo que van a reemplazar el viernes por la mañana. Dijeron que tomará alrededor de 1 hora.

#36 · (Edited)
Compré mi Palisade 2022 de un concesionario Hyundai con unas 90.000 millas. Agregué una garantía extendida a través de Endurance. Unos meses después, comencé a escuchar un ruido de gemido que cambiaba de tono al acelerar y desacelerar. Pensé que era un problema de la bomba de agua. También noté algunos saltos al girar a la derecha, pero pensé que eran solo baches en el camino. También sentí algo de arrastre cuando quité el pie del acelerador, pero pensé que era solo porque estaba acostumbrado a conducir mi Atlas. Se sentía como la regeneración de frenado en un EV. Lo llevé a que le hicieran servicio y les pregunté al respecto. Lo diagnosticaron como una falla del diferencial trasero y del acoplamiento. Reparación de 5k. Endurance ha estado luchando contra eso. Hizo que el concesionario desarmara el auto y el diferencial trasero para inspeccionarlo. Literalmente, los hizo abrir el diferencial trasero. Esta no es una pieza que se pueda reparar. Tuvieron que romperlo para mostrarles que estaba roto. ¡Ridículo! Han pasado 3 semanas desde que lo dejé y todavía no tengo una respuesta sobre si estará cubierto.

Actualización: Endurance acaba de negar la reparación como una condición preexistente, citando el desgaste que ocurrió antes de que me registrara con ellos. Con ese tipo de lógica, pueden negar cualquier reclamo sobre un automóvil usado. Absolutamente loco.

#38 ·
Es triste pensar que vivimos en una época en la que un diferencial no es una pieza reparable. Además, Assurance es basura. Los únicos que valen la pena son Zurich, Fidelity, Endurance y Route 66.
Me equivoqué, es Endurance lo que no tengo assurance. Actualicé mi publicación. Pero sí, estoy de acuerdo, unos pocos pernos y una junta y realmente podrías trabajar en la pieza. No puedo imaginar que construyan una pieza compleja con la expectativa de que dure o tenga que ser reemplazada por completo. Gracias por las otras recomendaciones. Tendré que investigarlas.

#40 ·
Solo quería compartir esto en caso de que alguien más tenga un problema similar. Ahora tengo 20,000 millas en mi auto, pero alrededor de 12,000-15,000 millas comencé a notar un ruido sordo proveniente de la parte trasera al arrancar y girar. Es más pronunciado después de conducir por un tiempo y que todo esté caliente. Definitivamente está relacionado con la transmisión y no es un problema de suspensión. Mencioné esto durante mi última visita de servicio a las 15,000 millas, pero, por supuesto, no pudieron reproducirlo. Ahora que está empeorando, me estoy preocupando más. Tomé cartas en el asunto antes de un viaje reciente cambiando el aceite del diferencial trasero. El aceite usado tenía muchas virutas de metal. El líquido nuevo no mejoró nada, lo que me hace creer que el problema podría ser el diferencial o tal vez el acoplador awd que no se acopla suavemente. Intenté obtener una cita de servicio, pero están a 4 semanas de distancia y no pueden garantizar que siquiera se revise durante 2 semanas una vez que lo tengan. No hay vehículos de préstamo disponibles. Llamé a otro concesionario local y lo mismo. El servicio de Hyundai está repleto de reparaciones de bloqueo de encendido. Abrí un caso con Hyundai por la falta de soporte de servicio. Realmente me decepciona que se les preste poca o ninguna atención a los clientes, incluso a los de más alto nivel de sus ofertas de productos. Haber cambiado un vehículo mecánicamente en buen estado para que lo vendan y ganen dinero es la guinda del pastel. Ahora solo me estoy desahogando, así que lo dejaré así. Como empresa, se deben asignar presupuestos para abordar el retraso en las reparaciones/retiradas del mercado. Debería haber más personal de servicio con un segundo turno. Tengo suerte de que mi auto solo esté causando una molestia en este momento. Me siento mal por aquellos que están atrapados sin transporte.
Tengo un Palisade 2023. A las 50,000 millas, hice que el concesionario reemplazara el acoplador 4WD bajo garantía. Después de otras 30,000 millas, se descompuso nuevamente, por lo que lo reemplacé con uno genuino. Sin embargo, después de otras 12,000 millas, los mismos síntomas comenzaron a aparecer nuevamente. Creo que este es un problema del fabricante Hyundai.

#42 ·
¿Alguien sabe si la actualización de software AWD del TSB se puede hacer manualmente con una unidad USB? Solo veo actualizaciones de software de navegación para mi 2022. El concesionario quiere cobrarme $250 por la 'inspección' y la actualización, ya que tengo 62,000 millas, lo cual definitivamente no voy a pagar.
Ese tipo de actualización solo puede ser realizada por el concesionario.